¿encontraste un error?
avísanos

CSD Colo Colo solicitó minuto de silencio a la ANFP por homicidio de Camilo Catrillanca

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un confuso incidente con carabineros en la región de la Araucanía y que se mantiene en investigación, también ha repercutido en el fútbol nacional.

Si ayer fue el candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien propuso un minuto de silencio en memoria de Catrillanca antes del duelo de las selecciones de Chile y Honduras que se disputará esta noche en Temuco, hoy fue el CSD Colo Colo quien se pronunció respecto al tema.

Mediante un comunicado en redes sociales, el club informó que por medio de su presidente, Fernando Monsalve, le solicitaron formalmente a la ANFP la realización de un minuto de silencio en el duelo entre Chile y Honduras por “el asesinato de Catrillanca a manos de Carabineros”.

La medida, al igual que la propuesta de Mayne-Nicholls, fue valorada y criticada por los hinchas del ‘Cacique’.

Respecto a la solicitud, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que “entiendo que llegó hace poco, pero hay que analizarlo. Es dificl armar algo así tan encima del partido”. Quedará esperar hasta las 21:15 de hoy, horario en que está programado el partido entre Chile y Honduras, para saber si la ANFP accedió o no a la solicitud del CSD Colo Colo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ls9q
URL Corta: http://rbb.cl/ls9q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS