La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un confuso incidente con carabineros en la región de la Araucanía y que se mantiene en investigación, también ha repercutido en el fútbol nacional.

Si ayer fue el candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien propuso un minuto de silencio en memoria de Catrillanca antes del duelo de las selecciones de Chile y Honduras que se disputará esta noche en Temuco, hoy fue el CSD Colo Colo quien se pronunció respecto al tema.

Mediante un comunicado en redes sociales, el club informó que por medio de su presidente, Fernando Monsalve, le solicitaron formalmente a la ANFP la realización de un minuto de silencio en el duelo entre Chile y Honduras por “el asesinato de Catrillanca a manos de Carabineros”.

La medida, al igual que la propuesta de Mayne-Nicholls, fue valorada y criticada por los hinchas del ‘Cacique’.

Respecto a la solicitud, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que “entiendo que llegó hace poco, pero hay que analizarlo. Es dificl armar algo así tan encima del partido”. Quedará esperar hasta las 21:15 de hoy, horario en que está programado el partido entre Chile y Honduras, para saber si la ANFP accedió o no a la solicitud del CSD Colo Colo.