El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, volvió a generar polémica. Esta vez, a través de redes sociales.

El expresidente del ente rector del fútbol nacional, propuso que, en la previa del partido amistoso entre las selecciones masculinas de Chile y Honduras, que se disputará en Temuco, se realizara un minuto de silencio en memoria de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que falleció en un incidente con carabineros en la región de la Araucanía y cuya causa de muerte sigue en investigación.

Mayne-Nicholls aseguró que “así, tras un momento de reflexión, seremos capaces de entregar un mensaje de paz y armonía. En nuestro Chile querido no sobra nadie”.

El mensaje fue respondido con comentarios a favor y en contra. Mientras algunos aplaudieron la propuesta, otros la criticaron y acusaron a Mayne-Nicholls de populista y oportunista por mezclar fútbol y política.

Chile y Honduras se enfrentan este martes desde las 21:15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, en el segundo duelo amistoso de la Roja tras la caída 2-3 ante Costa Rica.