Curicó Unido se impuso por 2-1 en condición de visita ante Deportes Temuco y prácticamente aseguró su permanencia en Primera División, mientras los derrotados son colistas y quedaron muy complicados en la lucha por evitar el descenso.

En el encuentro que cerró la vigésima séptima del Campeonato Nacional, fue el cuadro curicano el que abrió la cuenta a los 32 minutos, gracias a un gol de Kennet Lara que desató la preocupación en los hinchas que asistieron al estadio ‘Germán Becker’.

En el complemento Matías Donoso marcó la igualdad para el ‘Pije’ a los 53 minutos, pero la ilusión duró hasta los 66′, cuando Mauro Quiroga cerró el marcador a los 66′ dándole el triunfo a los ‘albirrojos’.

Curicó Unido logró llegar a la undécima posición con 31 puntos, dándole a los dirigidos de Jaime Vera un respiro y cierta seguridad para permanecer en Primera, ya que puso ocho unidades de distancia con la línea de descenso.

Por su parte, Deportes Temuco sigue como colista con 22 puntos y está a 5 de Everton, el último equipo que se salvaría. Una diferencia que hace compleja su salvación, ya que quedan solo 9 unidades en disputa.