¿encontraste un error?
avísanos

Tres bloques y un escenario incierto: las listas que buscarán un triunfo en elecciones de la ANFP

Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por

Tres candidaturas, escepticismo y un escenario difícil de anticipar. Durante la jornada de ayer los tres aspirantes a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), llegaron hasta la sede del ente rector del fútbol nacional para inscribir sus listas para la elección y oficializar sus postulaciones.

El primero en llegar hasta Quilín fue Jorge Uauy, presidente de Palestino y líder de la lista de la oposición. Dentro de su lista destacan los actuales timoneles de Curicó Unido y Coquimbo Unido, Freddy Palma y Jorge Contador, respectivamente. Además, cuentan con el apoyo de los tres clubes grandes del fútbol nacional.

Uauy destacó que la lista que lidera representa unidad para el fútbol chileno. “Somos una lista de compromiso con el fútbol, con los clubes. Una lista que pretende hacer las cosas bien, es un programa que va directo a los clubes en beneficio de todos ellos, porque la ANFP tiene que estar al servicio de los clubes. Y estamos aquí para eso, para dar nuestro trabajo y nuestro profesionalismo”, sostuvo el mandamás de Palestino.

Además, al ser consultado por el examen de idoneidad al que deberán someterse los candidatos por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Uauy aseguró que lo aprobarán “absolutamente”.

El segundo candidato en arribar a la sede la ANFP, fue el expresidente del ente, Harold Mayne-Nicholls. Pese a no estar exento de complicaciones, el antofagastino logró inscribir su lista incluyendo, entre otros, al actual presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, y al también exmandamás de la ANFP, Miguel Bauzá.

Mayne-Nicholls, al momento de oficializar su lista, tuvo reparos para el examen de idoneidad exigido por la Conmebol. “Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero son las reglas del juego. No sé si para ser candidato a la presidencia de la República necesito autorización de alguien de afuera, me llama la atención. Pero ya que son las reglas, nos sometemos y listo.”, sostuvo.

Finalmente, y a sólo cinco minutos de la hora límite para inscribir las candidaturas, llegó hasta Quilín Sebastián Moreno, extimonel de Cobresal y quien lidera el bloque del continuismo de la gestión del actual mandamás de la ANFP, Arturo Salah.

Entre los miembros que componen la lista, destaca la presencia del exdirigente de Universidad Católica, Jaques Albagli, crítico de la actual gestión del elenco ‘Cruzado’ liderada por Juan Tagle, principal operador del bloque de oposición.

Moreno destacó que la cantidad de listas interesadas es un reflejo del buen trabajo que ha realizado la actual dirección de la ANFP y valoró la labor realizada hasta ahora. “Nosotros entendemos que, claramente, el proyecto que hemos encabezado con el presidente Salah necesita de un término de todos estos procesos. Estamos seguros de que con este directorio y mi liderazgo podremos dar cara ante los nuevos desafíos”, indicó el actual secretario general de la ANFP.

¿Quiénes componen las listas de los candidatos?

Las elecciones en la ANFP, que se efectuarán el próximo 29 de noviembre, no tienen un panorama claro. La lista de la continuidad y la de oposición aseguran tener comprometidos 20 votos, pero la presencia de Mayne-Nicholls anticipa que todo se definirá en una segunda vuelta.

Según consigna El Mercurio, la lista liderada por el expresidente de la ANFP la completan Felipe Israel, dirigente de Universidad de Concepción, Bernardo Rodríguez, de Deportes Antofagasta, José Miguel Barriga, de Puerto Montt, Juan Pablo Cárdenas de Curicó Unido -quien no cuenta con el apoyo del club-, y los mencionados Cesare Rossi, titular de Deportes Iquique, y Miguel Bauzá.

En tanto, la lista de oposición liderada por Jorge Uauy, la complementan los dirigentes Jorge Yunge, de Rangers de Talca, Juan Pablo Salgado, de Everton, Arturo Guzmán por Universidad Católica y Jorge Aguilar, exdirector de Blanco y Negro representando a Colo Colo. A ellos se suman los timoneles Jorge Contador y Freddy Palma, de Coquimbo Unido y Curicó Unido, respectivamente.

Mientras, el bloque de la continuidad, con Sebastián Moreno a la cabeza, lo completan el dirigente de Deportes Temuco, Raúl Jélvez, Martín Iribarne, de Unión La Calera, Arturo Aguayo por Huachipato, y Aldo Corradossi de Audax Italiano. A ellos se agregan Andrés Fazio, actual vicepresidente de la ANFP, y el exdirigente de Universidad Católica Jacques Albagli.

URL CORTA: http://rbb.cl/lkpn
URL Corta: http://rbb.cl/lkpn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS