Una nueva teleserie en el fútbol nacional. La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección y una de las ordenes de no innovar presentadas por el club Rancagua Sur tras ser expulsado de las competiciones organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

La medida, pionera en este tipo de competencias, había sido impuesta por el Directorio de Tercera División tras los graves incidentes ocurridos el pasado 02 de octubre.

En ellos, tras el partido entre Deportes Rengo y Rancagua Sur, hinchas de ambos equipos se enfrentaron al interior de la cancha del estadio municipal Guillermo Guzmán y fanáticos visitantes agredieron con cuchillos a los locales. Producto de la gresca, un hincha renguino resultó con heridas de gravedad.

La dirigencia del club Rancagua Sur interpuso un recurso de protección que buscaba revertir el fallo de desafiliación por parte de la ANFA y volver a Tercera División A. Su acogida le permitirá a los rancagüinos retomar la competencia y jugar sus partidos pendientes.

En tanto, una segunda orden de no innovar, que obligaba a paralizar el campeonato de Tercera División A, no fue acogida por la Corte de Apelaciones.

Rancagua Sur efectuará una conferencia de prensa desde las 16:00 horas donde presentarán novedades respecto al caso. Por su parte, la ANFA no se ha pronunciado respecto a las medidas tomadas por el equipo rancagüino ni a las resoluciones de la Corte de Apelaciones.