Este fin de semana se vivió un lamentable partido entre Deportes Rengo y Rancagua Sur, duelo válido por la Tercera División ‘A’ donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron e hicieron del reducto deportivo una batalla campal donde los barristas visitantes ingresaron con cuchillos a pelearse con sus rivales.

Hoy a medio día se confirmó que un hincha de Deportes Rengo, imputado por el homicidio frustrado, quedó en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía de la misma comuna decretara tal cautelar en su contra.

Pero hace algunos instantes la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) anunció el castigo que recibieron ambos equipos luego de los incidentes. La entidad anunció en un comunicado que Rancagua Sur fue expulsado y Deportes Rengo fue sancionado para jugar sin público en sus partidos como local, y quedará condicionado para el próximo campeonato.

La decisión se tomó tras el consejo extraordinario de presidentes. Allí el Directorio de Tercera División confirmó las sanciones a ambos equipos involucrados en los incidentes producidos el domingo en el Estadio Guillermo Guzmán.

Con esta sanción Rancagua Sur se transformó en el primer equipo expulsado de la categoría y no podrá participar de ninguna actividad organizada por la ANFA. De esta forma los rivales que tenía el equipo pasarán a ganar 1-0 según el artículo 234 del reglamento de la institución.

Por último comentaron que “Tercera División repudia y lamenta los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Guillermo Guzmán de Rengo, y nuevamente envía fuerzas a la persona afectada para que tenga una pronta recuperación”.