A falta de cinco fechas para el término del campeonato nacional, se enfrentan el puntero (UC) y el escolta (UdeC), y a pesar de no desconocer la importancia del duelo, el volante de la UdeC para el balón y levanta la cabeza.

“Muchos hablan de que la UC puede ser campeón, pero para mí no es así. Creo que el campeón se definirá en las últimas dos fechas”, declaró, entre otras cosas, Fernando Manríquez en entrevista con El Mercurio.

El goleador del campanil en este torneo (siete anotaciones) reconoce las virtudes de Católica, pero confía en las capacidades de su equipo. “Sabemos que la UC tiene un buen mediocampo, con jugadores como Diego Buonanotte y Luciano Aued, que juegan muy bien. Pero más que eso, nosotros tenemos que aprovechar nuestras propias armas”, se defiende el jugador que ha participado en 23 encuentros en este torneo.

“Sabemos que tocan muy bien el balón y que les gusta salir jugando. Son muy fuertes por las bandas, por lo que tenemos que contrarrestar varias cosas de ellos. Buonanotte, (Sebastián) Sáez, ‘Chapa’ Fuenzalida, son varios los jugadores con los que hay que tener resguardo”, continúa Manríquez, que asume la importancia de este partido, pero asegura que no va a determinar nada.

A pesar de que hay dos puntos que separan a Católica (51 puntos) y la UdeC (49 puntos), para Manríquez el torneo sigue al rojo vivo, pase lo que pase. “En este partido no se define el campeonato, porque sabemos que aún quedan cuatro fechas difíciles. Muchos hablan de que la UC puede ser campeón, pero para mí no es así. Creo que el campeón se definirá en las últimas dos fechas”, asegura el volante.

Cabe destacar que en el partido de la primera rueda jugado en Collao, la UdeC y Católica empataron sin goles. Sin embargo, los penquistas saben que este partido toma más importancia, debido a que luego de esta fecha quedarán sólo 12 puntos en disputa.

Respecto a Antofagasta (47 puntos), el experimentado mediocampista se niega perderlos de vista, ya que están muy apretados en la tabla. “Ellos también son candidatos, nos ganaron en su casa, pero también tienen partidos difíciles. Lo importante es que ganando nosotros, nos podemos despreocupar de los rivales”, se tranquiliza Manríquez.

“El partido contra la Universidad Católica es clave, queremos ir a ganar para quedar punteros. Salir campeón es una ilusión muy grande, uno apuesta a eso”, se entusiasma Manríquez.

El partido entre cruzados y penquistas, válido por 26ª fecha, está pactado para el sábado a las 20:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.