El fútbol chileno registró lamentables e impactantes imágenes el último domingo, específicamente en el duelo de Tercera División ‘A’ que disputaron los elencos de Deportes Rengo y Rancagua Sur.

Una verdadera ‘batalla campal’ de barristas dentro del campo de juego empañó este ‘clásico regional’ disputado en suelo renguino. Más aún porque hubo ‘hinchas’ visitantes que ingresaron con cuchillos a pelearse con sus rivales.

Producto de este enfrentamiento dos simpatizantes locales quedaron con heridas de gravedad, Paula y Sebastián. De hecho, el segundo se mantiene hospitalizado y conectado a un respirador artificial debido a una puñalada.

Con el paso de las horas comenzaron a circular imágenes que prueban que algunos simpatizantes forasteros estaban con armas blancas, sobre la reja del estadio.

Sin ir más lejos, uno de los captados sería el presunto autor del peligroso ataque contra Sebastián, como se puede ver en el video de los incidentes.

Cedida
Cedida

Al respecto, la PDI, a través de su jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Juan Reyes, admitió que están trabajando en el caso. Eso sí, el imputado estaría prófugo.

“A través de diligencias realizadas se pudo identificar, e incluso ya se realizaron diligencias en conjunto con el Ministerio Público, para ubicar y tener a esta persona, la cual no fue ubicada en su domicilio”, afirmó Reyes.

Sobre la pelea en el estadio, Reyes declaró que “el imputado, ya identificado, se acercó a la barra del equipo local incitando a la violencia. Uno de estos barristas, que resultó ser la víctima, lo enfrentó, resultando con una herida cortante a nivel cervical”.

Recordemos que el club Deportes Rengo confirmó que presentará “una querella criminal para quienes resulten responsables de la cobarde agresión sufrida por nuestros hinchas”.

Otras imágenes de los hinchas con armas

Cedida
Cedida
Captura /  Gtv Television
Captura / Gtv Television