Ya van 11 personas identificadas por su presunta participación en los incidentes producidos durante la disputa del partido entre Santiago Wanderers y Cobresal, en el Estadio Elías Figueroa ubicado en Playa Ancha, en la región de Valparaíso.

A principios de esta semana, la gobernadora provincial y el club porteño interpusieron una querella contra quienes resulten responsables de esta pelea.

El enfrentamiento entre facciones de la barra “Los Panzers” generó grave ataques en la galería donde habitualmente se ubica la agrupación, lo que obligó a que hinchas que se encontraban en el lugar debieran moverse a otras zonas del estadio, además de la intervención de un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, señaló que en un principio se detuvo a 2 personas por flagrancia. Ellos no podrán ingresar a ningún estadio de Chile, por los próximos 16 años.

El jefe de seguridad el Club Santiago Wanderers, Nelson Hevia, especificó que el resto de los identificados tampoco podrán ingresar al estadio por algunos años.

Sin embargo, aclaró que la cantidad de tiempo será evaluada por el estadio seguro, de acuerdo al delito específico que hayan cometido el pasado domingo.

El viernes se identificaron a 4 nuevos posibles responsables y el sábado a dos más, los que se suman a los otros cinco que ya se encontraban implicados. Desde el club porteño señalaron que en total serían 30 las personas que habían estado involucradas en los incidentes y de las que aún no se sabe su identidad.

La Gobernación de Valparaíso y Santiago Wanderers presentaron querellas contra quienes resulten responsables de los incidentes del pasado domingo 30 de septiembre.