El fin de semana recién pasado vivió una nueva fecha del Campeonato Nacional y en la Primera B Santiago Wanderers tuvo acción y derrotó por la cuenta mínima a Cobresal en el Elías Figueroa.

Pero en ese encuentro hubo serios incidentes entre facciones de hinchas del decano donde Carabineros debió intervenir para calmar la situación.

El enfrentamiento entre facciones de la barra ‘Los Panzers’ generó grave ataques en la galería donde habitualmente se ubica la agrupación, lo que obligó a que hinchas que se encontraban en el lugar debieran moverse a otras zonas del estadio y al ingreso de un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros al sector.

Tras el partido se dieron a conocer las imágenes del incidente donde se pudo identificar a hinchas de los porteños con armas blancas y otros elementos en mano, atacándose entre ellos.

Pero ahora Estadio Seguro entregó un comunicado y aseguró que se identificó a los delincuentes que “participaron de una riña y pusieron en riesgo la seguridad de los hinchas que asistieron al partido de Wanderers con Cobresal, no podrán ingresar a ningún estadio por los próximos 16 años”.

“Estos delincuentes, de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R, que pelearon con arma blanca al interior de la galería del recinto, como primera medida, no podrán ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos 16 años, a partir de lo que señala el artículo 3 letra E de la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, más el protocolo de derecho de admisión de la ANFP elaborado en cumplimiento de la normativa, por la acumulación de infracciones realizadas en el mencionado partido. Esto es: tres años por porte de arma blanca; tres años por desórdenes; tres años por riña al interior de la galería; tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia”.

La Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz Riveros, habló sobre el castigo que recibieron estos tres barristas de Santiago Wanderers y comentó que “se evaluó la situación del partido del domingo pasado. Hemos presentado una querella y además se encuentran identificadas tres personas adicionales que su suman a otras dos que están detenidas”.

Revisa acá el documento completo:

Declaración Pública Estadio Seguro by BioBioChile on Scribd