Estadio Seguro entregó una nueva declaración tras los serios incidentes entre facciones de hinchas Santiago Wanderers en un partido donde el Decano venció por la cuenta mínima a Cobresal en el Elías Figueroa.

En primera instancia se había identificado a dos sujetos luego del ataque donde se pudo identificar a hinchas de los porteños con armas blancas y otros elementos en mano, atacándose entre ellos.

Pero ahora Estadio Seguro entregó una nueva declaración donde aseguran que fueron identificados cuatro nuevos barristas de Santiago Wanderers.

“Gracias al trabajo que ha seguido realizando el OS13 de Carabineros de Chile, se dio con la identidad de otros cuatro delincuentes que participaron de una riña y pusieron en riesgo la seguridad de los hinchas que asistieron al partido de Wanderers con Cobresal. Tal como los tres identificados con anterioridad, no podrán ingresar a ningún estadio por los próximos 16 años”, comienza diciendo el comunicado.

Luego añaden que “estos delincuentes, de iniciales S.E.I.B, E.J.N.G, C.R.H.P y D.F.B.B., que pelearon con arma blanca al interior de la galería del recinto, como medida inicial, no podrán ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos 16 años, a partir de lo que señala el artículo 3 letra E de la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, más el protocolo de derecho de admisión de la ANFP elaborado en cumplimiento de la normativa, por la acumulación de infracciones realizadas en el mencionado partido”.

Nueva Declaración Publica Estadio Seguro by BioBioChile on Scribd