Día movido en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Hoy se desarrollaba un nuevo Consejo de Presidentes que fue diferente a todos los realizados en este periodo.

Lo anterior debido a que Arturo Salah decidió no repostularse a la presidencia del ente que rige el fútbol nacional. Pero el timonel aprovechó el Consejo para despedirse de los presidentes de los 32 clubes del fútbol de Primera División y Primera B.

El Presidente de la ANFP se despidió con una carta donde repasó su llegada a Quilín, habló de sus logros y finalmente se despidió del consejo.

“Ustedes me conocen y saben que para mí el fútbol es mi vida. Estar ligado a él por 50 años es una de las mejoras cosas que me han pasado. He tenido la oportunidad de convivir con esta actividad desde la esfera de jugador, técnico y dirigente. Hace tres años esta institución vivió un quiebre profundo, luego que se conocieron los actos delictuales cometidos por el presidente anterior, quien hasta antes de ese momento, frente a la opinión pública, sostenía su imagen en los éxitos deportivos”, comenzó diciendo Salah donde repasó a Sergio Jadue.

Luego el Presidente añadió que “ya pasaron tres años, y la crisis y la herencia que recibimos es posible que se olvide. El ser humano es así… pero, sin duda, lo que logramos no es menor. Hoy La ANFP no tiene nivel de comparación respecto a la institución que encontramos cuando llegamos”.

Salah no se queda ahí y levara un episodio que tuvo con el presidente de la FIFA. “También les puedo mencionar que, Gianni Infantino, en una reunión que sostuvimos en Suiza, durante agosto, valoró el proyecto que estábamos realizando en Chile”, aseguró.

Pero luego disparó: “Sin embargo, estimados consejeros, les quiero comunicar que no iré a la reelección de la presidencia de la ANFP”. Decisión que, según Salah, es “personal e irrevocable”.

El exentrenador finalizó sus palabras diciendo que “les agradezco todo su apoyo, espero que comprendan mi decisión y les deseo lo mejor para ustedes y sus clubes. Estoy tranquilo y muy satisfecho por el trabajo realizado”.

Aún resta por conocer si Pablo Milad dejará su cargo de Intendente de la región del Maule y aceptará representar al bloque encabezado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que antes era considerado opositor y que, con la salida de Salah, deberá redefinir su rol.

Haz clic aquí para leer el discurso completo.