Este jueves se desarrolla un nuevo Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Una reunión que no será una más, ya que se conocerán finalmente los candidatos para la próxima elección de directorio de la organización.

En la sede de Quilín se reúnen los presidentes de los 32 clubes del fútbol de Primera División y Primera B, con el objetivo de establecer el cronograma de las elecciones, que se desarrollarán en noviembre próximo. Pero se espera que todos los rumores se terminen y se conozcan a los postulantes a la presidencia, en un escenario que ha ido cambiando en las últimas horas.

Por ejemplo, el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls ratificó el miércoles que intentará volver al sillón que ocupó entre 2007 y 2011. “Es una decisión tomada, seré candidato a la presidencia de la ANFP” indicó, sin precisar cuáles clubes lo apoyarán.

El ingreso de Mayne-Nicholls abrió un nuevo escenario al interior del fútbol profesional, que se ratificó en horas de la tarde, ya que Arturo Salah decidió no repostularse a la presidencia, tal como informó BioBioDeportes.

Su decisión se había hecho esperar y se señalaba que aprovecharía el Consejo para confirmar su repostulación, donde sería acompañado por el actual vicepresidente Andrés Fazio y el tesorero Aldo Corradosi. Los restantes puestos se definirían con nuevos nombres, que provendrían de los clubes que apoyarían la candidatura, en una condición impuesta por ellos para asegurar sus votos. Una apuesta que ya quedó atrás.

Se esperaba un punto de prensa para explicar la decisión de Salah, mientras resta por conocer si Pablo Milad dejará su cargo de Intendente de la región del Maule y aceptará representar al bloque encabezado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que antes era considerado opositor y que, con la salida de Salah, deberá redefinir su rol.