No ocultó su tristeza. Iván Zamorano lamentó la muerte del exfutbolista y entrenador nacional Manuel Rodríguez Araneda, quien fue clave en el inicio de su carrera como profesional, cuando lo recibió en Cobresal.

El exmundialista chileno en 1962 murió en la madrugada de este miércoles, poniendo un punto de tristeza en el mundo del fútbol. Una sensación a la que se sumó Zamorano, quien indicó en diálogo con BioBioDeportes que “el tiempo va pasando muy de prisa y este tipo de noticias, por lo menos en lo personal, uno desea nunca escucharlas”.

“Soy un agradecido de las personas que marcaron mi etapa como futbolista y don Manuel fue mi maestro. Fue una persona que, más que un entrenador, fue como un papá, en especial en esa instancia donde llegué con 17 años a El Salvador. Estoy muy agradecido, no solo me hizo mejor futbolista sino mejor persona y marcó mi camino en lo que fue mi carrera como futbolista” prosiguió ‘Bam Bam’.

Zamorano asegura que con el ‘Guerrillero’ los unió “una relación que fue muy linda, de respeto y amistad. He estado atento hasta último instante, ayer hablé con su hijo ‘Toño’. Ha sido todo muy difícil para la familia de don Manuel y quienes lo conocíamos, pero está descansando y quienes nos quedamos acá estamos muy agradecidos de su amistad, la palabra de aliento, su hora o dos horas más de entrenamientos, de su consejo. Lo vamos a extrañar mucho, pero el legado desde el punto de vista deportivo y humano estará siempre“.

“Transmitir mi pesar y mis bendiciones para toda la familia de Manuel Rodríguez, una persona que entregó mucho al fútbol y cuyo legado, para los que nos quedamos acá, es enorme. El fútbol está de duelo” cerró Zamorano.