Una triste noticia para los amantes del fútbol, y especialmente de Unión Española y Cobresal, se conoció este miércoles.

Esto luego que en la madrugada falleciera Manuel Rodríguez Araneda, exseleccionado chileno que vistió toda su carrera de jugador la camiseta hispana, pero que como entrenador brilló con el elenco del norte.

Sin ir más lejos, el ‘Guerrillero’, como era conocido, consiguió el primer título profesional de la institución de El Salvador, cuando en 1984 se tituló campeón de la Segunda División.

Después, en 1987, Rodríguez Araneda ganaría la Copa Chile con los ‘albinaranjas’.

Fuera de la cancha, Manuel Rodríguez se hizo popular por una antigua publicidad de Clos de Pirque, “la calidad va por dentro”, en donde un emocionado Iván Zamorano le envía saludos al primer entrenador que marcó su carrera.

Consignemos que Rodríguez fue parte del plantel que ganó el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962, y desde hace algunos años sufría de el Mal de Parkinson, como lo reveló La Tercera.

Esta tarde Cobresal confirmó que esta tarde, desde las 20:00 horas, es el Responso del exjugador en la Iglesia Adventista de Ñuñoa (Dr. Johow 310), mientras que los funerales serán el jueves a partir de las 13:00 horas en el cementerio Parque de Santiago( bajada de la Pirámide).