Luego del enredo que vivió en los últimos días, el arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, recibió una buena noticia de cara al encuentro de este domingo ante Colo Colo, por el Campeonato Nacional.

Lo anterior, luego que la ANFP confirmara la habilitación para que el golero pueda jugar ante los ‘albos’, tras la confusa situación en que FIFA informó que se encontraba suspendido por un caso de dopaje en el pasado mes de mayo, pese a que ya había sido absuelto.

El presidente del cuadro ‘Puma’, Jorge Sánchez, indicó a BioBioDeportes que “efectivamente, hoy (jueves) recibí un correo de la ANFP indicando que el jugador está habilitado para jugar este fin de semana”. Un escenario que estaba en duda tras la comunicación recibida de FIFA.

“La misma carta señala que ellos (ANFP) no han recibido la respuesta de FIFA, pero entienden lo mismo que nosotros: que el jugador está habilitado para jugar” agregó el directivo antofagastino.

Por ello, para Sánchez “no hay ningún peligro. Esto fue recibido por el Secretario General de la ANFP (Sebastián Moreno) y con notificación a parte del directorio. Estamos tranquilos porque el jugador podrá jugar sin ningún problema este fin de semana”.

El pasado viernes 7 de septiembre, FIFA emitió una comunicación a la Federación de Fútbol de Chile, donde indicaba que Garcés seguía suspendido por un positivo en un control de dopaje realizado en marzo y cuyo resultado fue informado en mayo. En la oportunidad, Deportes Antofagasta aseguró que se había debido al “consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía producto ‘adverso’ que no estaba informado en su rotulado”.

Ya en junio, la suspensión provisoria había sido revocada, debido a que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile (TED) resolviera dejar sin efecto la sanción emitida por la ANFP. Pero esa resolución no fue informada a la FIFA, por lo que Garcés seguía apareciendo sancionado en sus registros, lo que pudo haber originado un problema mayor, ya que el golero disputó siete partidos en ese lapso y pudo abrir la puerta a los reclamos de los puntos obtenidos por el club de parte de los rivales.

Con la confirmación de la ANFP, Garcés estará presente en el arco antofagastino ante el ‘Cacique’, en el duelo que se disputará en el Estadio Monumental este domingo desde las 17:30 horas.