El arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, fue notificado desde la FIFA que está suspendido por dopaje, generando la sorpresa en el cuadro nortino.

Esto, debido a que desde la Federación de Fútbol de Chile no informó al ente mundial que el castigo a Garcés por un control positivo en mayo pasado fue revocado, luego que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile (TED) resolviera dejar sin efecto la sanción emitida por la ANFP.

Según dio a conocer El Mercurio, la notificación desde Zurich llegó el pasado viernes 7 de septiembre, y este martes, el club envió una respuesta, en la que se adjunta la resolución de los expertos.

En el norte, una fuente del club dice que “hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos“.

Tras ello, la ANFP informó al Sifup que el portero no podría jugar ante Colo Colo por la próxima fecha del Campeonato Nacional, algo que en el cuadro ‘puma’ no comparten. “No entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar, si es que está enterada de que fue absuelto” indicaron, apoyándose en el fallo que envió FIFA y la resolución del TED.

Pero en el cuadro antofagastino si esperan que se aclara la situación para evitar “un sinfín de interpretaciones. Por ejemplo, que incentive a que haya denuncias por los siete partidos en que jugó Garcés después de ser absuelto” y que se busque una sanción disciplinaria. Por su parte, desde el entorno de Garcés afirmaron que “ha pasado por muchas cosas en su carrera y lo que más quiere es dar vuelta la página”. Todo, a la espera de solucionar un tema que lo complica.