La ANFP emitió un comunicado donde anunció que el inicio de la liguilla de ascenso de la Segunda División de nuestro balompié se ha suspendido, debido a la polémica que existe en torno a la ‘pelea’ por puntos vía secretaría que actualmente hay entre los clubes.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que, dado el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina sobre la denuncia interpuesta por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz, se ha decidido posponer el inicio de la liguilla de ascenso del Campeonato de Segunda División 2018″, señalaron.

Recordemos que el organismo que rige el fútbol nacional aplicó la sanción y restó tres puntos a Deportes Santa Cruz y se los entregó a Deportes Vallenar, lo que generó un ‘terremoto’ que afectó a toda la División.

Además, otro de los clubes que actualmente está peleando puntos por secretaría es Arturo Fernández Vial, quien acusó a General Velásquez de poner en su plantilla a Héctor Lazo como auxiliar médico; en lugar de preparador de arqueros.

La liguilla de descenso de Segunda División también se ha suspendido, a ocho días de que de inicio.