El Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió citar a Colo Colo, Frank Kudelka y Rodrigo Echeverría, en el marco de los incidentes registrados en el pasado ‘Superclásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El secretario general del Tribunal, Alejandro Musa, informó que el cuadro ‘albo’ fue citado para la próxima semana para que realice sus descargos tras el informe presentado por el árbitro Julio Bascuñán, donde se señalan el lanzamiento de fuegos de artificio y bengalas por parte de la ‘Garra Blanca’, lo que obligó a retrasar el inicio del segundo tiempo.

Pese a lo señalado previamente por la ANFP, Musa aclaró que al momento de decidir el llamado a Colo Colo, no habían recibido los informes de Estadio Seguro y Carabineros que la Gerencia de Competiciones aseguró haber entregado al Tribunal. De igual manera, adelantó que pueden considerarlos en los próximos días.

El funcionario también confirmó la citación para el entrenador de la ‘U’, Frank Kudelka, quien fue acusado por Bascuñán de insultarlo. Una situación similar a la que deberá enfrentar el jugador de los azules Rodrigo Echeverría, quien realizó gestos contra la hinchada colocolina, lo que no fue consignado en el informe arbitral, pero si fue observado por el Tribunal, que decidió citarlo de oficio. De todas maneras, en ambos casos estarán disponibles para el partido de este viernes ante Deportes Temuco, ya que no recibieron una tarjeta y no pueden ser sancionados mientras no entreguen su versión.

Por último, Musa fue consultado sobre las declaraciones realizadas por la intendenta Karla Rubilar, quien emplazó al Tribunal a aplicar sanciones similares a las que aplica Conmebol ante actos violentos, respondiendo que “las escuché al igual que todos y la verdad es que nosotros podemos sancionar de acuerdo a la normativa que nos rige. No tengo nada que decir respecto a las palabras de la Intendenta”.