La dirigencia de Deportes Temuco encabezada por el exseleccionado nacional y presidente del equipo, Marcelo Salas, junto con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, viaja rumbo a Paraguay para la reunión con la Conmebol.

Allí buscan respuestas por la dura sanción que recibieron por la supuesta supuesta mala inscripción del jugador Jonathan Requena en el duelo contra San Lorenzo de Almagro válido por Copa Libertadores.

Por ese hecho el ente que rige el fútbol sudamericano decidió declarara como ganador a los argentino (por 3-0) en el partido de ida, duelo que haba ganando Deportes Temuco por 2-1.

Pero antes de volar rumbo a Paraguay, el ‘Matador’ le entregó un ‘palito’ a Colo Colo por un castigo que tenía el DT del ‘Pije’, Miguel Ponce, y que supuestamente no habría cumplido.

“Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Parece que esto comienza a transformarse en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde”, comenzó diciendo Salas.

Luego el Presidente de Deportes Temuco añadió que “Miguel (Ponce) cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis, no hay nada que hacer. Ellos quieren lograr que se cumpla en el fútbol joven, cosa que no corresponde”.

El castigo que recibió Ponce ocurrió cuando trabajaba en el fútbol joven de la Universidad de Chile. Allí el entrenador fue sancionado con cinco partidos por insultar y amenazar al árbitro Camilo Riquelme luego del Superclásico sub 19 entre los azules y Colo Colo.

“Te tengo identificado concha de tu madre, siempre me cagas, te espero afuera si quieres y nos agarramos a combos maricón… mírame hueón, te tengo grabado”, dijo Ponce según lo que consigna Riquelme en el informe arbitral.