¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Orellana es el nuevo fichaje de la Universidad de Concepción

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Se confirmó el arribo de Nicolás Orellana a la Universidad de Concepción. El delantero llegó procedente de Colo Colo a la segunda parte del Campeonato Nacional.

Orellana, de 22 años, arriba al cuadro puntero del torneo desde Colo Colo y luego de ser autorizado su traspaso por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Recordar que la llegada del delantero nace en medio de la discusión por el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional que no permite que un jugador pueda participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

Así el zurdo se convierte en el primer fichaje del equipo líder del torneo, y ya se encuentra practicando junto a los Auricielos en CD Campanil UdeC, previo a su próximo enfrentamiento de este sábado a las 20 horas contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Aplausos del Sifup

El arribo de Orellana a la de UdeC fue visto con buenos ojos por parte de el Sindicato de Futbolistas (Sifup) destacó que el organismo que preside Arturo Salah haya permitido el traspaso del joven ariete, quien en su carrera ha defendido también las casaquillas de San Marcos de Arica y Everton.

“Valoramos que los acuerdos, en pos del desarrollo de nuestro fútbol, se respeten. Nico Orellana podrá jugar en @FutbolUdeC tal como el Sifup le solicitó a la @ANFPChile. Lamentamos que varios clubes se opusieran, coartando así las posibilidades de trabajo de los futbolistas”, escribió el ente que encabeza Gamadiel García.

URL CORTA: http://rbb.cl/ktyy
URL Corta: http://rbb.cl/ktyy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS