Alejandro Camargo, volante y capitán de Universidad de Concepción, afirmó que el liderato exclusivo que ahora ostenta el elenco del ‘Campanil’ en el Campeonato Nacional es “merecido” y aseguró que “siempre nos imaginamos estar arriba”.

El equipo que dirige Francisco Bozán se hizo de la punta el pasado fin de semana al vencer el viernes por 3-2 a Palestino y verse beneficiado por el empate de Universidad Católica ante Deportes Iquique en San Carlos.

Consultado por si es merecido el liderato del cuadro penquista, el argentino nacionalizado chileno declaró a CDF Noticias que “obvio que es merecido. Ganamos porque venimos trabajando bien. Hay que seguir reforzando cosas. Esto es mérito no de seis meses, sino que de mucho más tiempo. Nos entendemos mejor y hay que reafirmar cosas para estar líderes”.

En cuanto al triunfo sobre los ‘árabes’ en la región del Biobío, el mendocino señaló que “fue justo el resultado. Nos deja punteros y estamos tranquilos. Tenemos que seguir trabajando”.

Además, Camargo aclaró que en la actualidad el objetivo a corto plazo es “ir partido a partido. No podría decirte si estamos pensando en ser segundos o salir campeones. Si te lo digo ahora, te miento. Sí estamos para mejorar y hacer las cosas bien”.

Para finalizar, el jugador de 29 años indicó que “siempre nos imaginamos estar arriba. Que no se haya dado con anterioridad es otra cosa. Las intenciones fueron esas y por cosas del fútbol nos tocó estar terceros. La ambición es pelear arriba, trabajamos para eso y hoy por hoy lo estamos logrando”.