Colo Colo timbró este sábado una positiva vuelta a las canchas, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional, al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Unión La Calera, en compromiso jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimosexta fecha.

El elenco que dirige Héctor Tapia se quedó con los tres puntos en el reducto viñamarino al ser el dominador de las acciones, donde los experimentados atacantes Lucas Barrios y Esteban Paredes terminaron siendo los protagonistas de la brega.

El triunfo le permite al ‘Cacique’ llegar a 27 unidades, estacionarse en el quinto lugar de la clasificación y quedar a nueve del líder momentáneo del torneo, Universidad de Concepción.

En tanto, el conjunto ‘cementero’ sufrió su quinto traspié en el certamen, se mantuvo tercero en la tabla y desperdició una buena ocasión para ponerse a solamente dos unidades del elenco del ‘Campanil’.

Con un cuadro albo que dominó un poco más en un partido lento y aburrido, la más clara de la primera etapa en la Ciudad Jardín la tuvo Esteban Paredes. A los 34 minutos, el ‘7’ del visitante recibió fuera del área rival, se acomodó para su pierna más hábil y metió un zurdazo potente que remeció el horizontal del arco rival.

Ya en el complemento, Unión La Calera avisó de entrada. A los 57’ un remate a quemarropa en plena área que iba con dirección al arco defendido por Agustín Orion dio en el cuerpo de un defensor albo.

Con el correr de los minutos, Colo Colo fue el absoluto dominador, tomó las riendas del compromiso y ganó en dinámica con el ingreso del volante Jaime Valdés. A los 58 minutos tuvo Lucas Barrios la apertura de la cuenta, pero en el centro del área mandó el balón por sobre el travesaño.

Poco después, a los 61’, fue el turno de ‘Pajarito’ con un derechazo desde 25 metros que exigió la estirada del golero Claudio González, que con una volada hacia su derecha mandó la esférica al lanzamiento de esquina.

Luego, a los 70 minutos, el forastero estuvo muy cerca de celebrar. Óscar Opazo metió un zurdazo violento que Pablo Alvarado sacó justo de la línea.

Finalmente, el cero se rompió en el Sausalito a los 75’, con polémica incluida. Barrios recibió en posición de adelanto no sancionada por el juez y conectó con un preciso cabezazo para batir al meta calerano.

El gol lo sintió Unión La Calera, que a los 82 minutos volvió a sufrir un gol en su portería. Después de un cabezazo, Paredes controló en el área rival y sacó un zurdazo de media vuelta que superó la estirada del portero González.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Fernando Saavedra logró el descuento para el local con un exigido cabezazo en el segundo palo, después de un tiro de esquina.

Por la fecha 17 del Campeonato,el conjunto que dirige Víctor Rivero visitará el domingo 29 de julio a O’Higgins, mientras que Colo Colo recibirá el mismo día a Curicó Unido