¿encontraste un error?
avísanos

Universidad de Concepción vence a Palestino y es el líder momentáneo del fútbol chileno

Daniel Pino Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Concepción se hizo este viernes del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2018 al superar en condición de local por 3-2 a Palestino, en pleito jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la decimosexta fecha del torneo.

En el partido que dio el vamos a la segunda rueda del certamen, el equipo que dirige Francisco Bozán se hizo fuerte en casa y llegó a 36 puntos en la tabla, superando por dos unidades a Universidad Católica, ahora segundo.

Eso sí, la punta del cuadro penquista tiene carácter de momentáneo, ya que los cruzados jugarán mañana por la tarde ante Deportes Iquique por la fecha 16, en San Carlos de Apoquindo, y de ganar recuperarían el primer lugar de la clasificación con 37 puntos.

Como en gran parte de la primera rueda, el elenco de la Región del Biobío mostró un sólido rendimiento en todas sus líneas y no pasó demasiadas zozobras ante los ‘árabes’, que en el arranque del complemento y en los últimos cinco minutos tuvieron la esperanza de poder rescatar un mejor resultado.

A los 32 minutos se rompió el cero en el sur con diana del local. El movedizo Jean Meneses dejó completamente sólo a Fernando Manríquez, quien aguantó a su marcador y definió con potencia y rasante para batir al golero Sebastián Pérez.

No tardó en aumentar Universidad de Concepción y desde los 12 pasos. Julián Fernández derribó a Jean Paul Pineda en el área visitante y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar lanzamiento penal.

Manríquez, el especialista en pelota parada de los del ‘Campanil’, se paró frente al balón a los 36’ y con un remate hacia su derecha estructuró el 2-0 en el recinto ubicado en la avenida Collao.

Recién iniciado el complementó llegó el primer descuento del conjunto de colonia, mediante un autogol. El defensor Gustavo Mencia intentó despejar a los 47 minutos un peligroso centro de César Cortés, pero falló en su intento y metió el balón en su propio arco.

Cuando el forastero martillaba en busca del empate e inquietaba a fondo, el cuadro local marcó a los 72’ su tercera cifra. En una rápida salida, Luis Riveros cedió al centro del área para Walter Ponce, que con un potente disparo mandó la esférica al fondo de la red.

A los 84 minutos se cobró el segundo penal de la noche y esta vez fue para el equipo capitalino. Óliver Benítez fue derribado por Gustavo Mencia en la ‘zona caliente’ y Tobar marcó la pena máxima. Felipe Barrientos fue el encargado de servir la falta y no falló frente a Cristián Muñoz.

Por la decimoséptima fecha del Campeonato, Universidad de Concepción visitará el sábado 28 de julio a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá el mismo día y en La Cisterna a Universidad Católica.

URL CORTA: http://rbb.cl/kseb
URL Corta: http://rbb.cl/kseb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS