El presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, se refirió a la situación de Nicolás Orellana, quien busca incorporarse a Universidad de Concepción pese a jugar este campeonato en Colo Colo.

En rigor, según el artículo 16 del reglamento, el delantero de 22 años no puede ser inscrito por el elenco auricielo para el segundo semestre por haber “disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato” (el ‘Nico’ jugó 502 minutos en diez partidos).

Este escenario tiene en alerta a la directiva del ‘Campanil’, que espera un escrito oficial de la ANFP que permita al jugador defender los colores de la UdeC. Lo anterior amparado en un acuerdo logrado por el Sifup que da la posibilidad a que los futbolistas que finalizaron contrato a mitad de año puedan desempeñarse en otra escuadra.

Según información de La Tercera, la ANFP notificó a Fútbol UdeC que no podrá fichar a Orellana. Sin embargo, García aclaró y dijo que el exatacante de San Marcos de Arica y Everton sí podrá jugar por el cuadro penquista.

“Con respecto al artículo 16 se acordó que los jugadores que terminaban su vínculo laboral a mitad de temporada iban a tener la posibilidad de fichar por otro equipo de la división, dentro de esos casos está Nicolás Orellana, firmó y se registró su finiquito como corresponde, por lo tanto él estaría siendo autorizado para que juegue en un equipo de una misma categoría, no hay ningún conflicto ni ningún problema”, señaló en diálogo con BioBioDeportes tras reunión con la ANFP.

Orellana se encuentra entrenando en Concepción junto a plantel que dirige Francisco Bozán. La UdeC jugará este viernes ante Palestino por la decimosexta fecha del campeonato nacional.