El delantero nacional Nicolás Orellana se encuentra a detalles de convertirse en refuerzo de la Universidad de Concepción.

El atacante de 22 años dejó de pertenecer a Colo Colo tras ser desvinculado del club. Su contrato venció el pasado 30 de junio y Blanco y Negro decidió no renovarle.

Ante esta situación y según lo averiguado por BioBioChile, el cuadro aurcielo negoció con Orellana en calidad de jugador libre. Habría un acuerdo entre las partes, pero desde el ‘Campanil’ esperan la oficialización por parte de la ANFP para que el ‘Nico’ pueda ser inscrito.

Lo anterior porque el exariete de San Marcos de Arica y Everton jugó el semestre pasado en Colo Colo y por reglamentación un futbolista no puede vestir dos camisetas en una misma temporada.

Sin embargo, hay una excepción para que aquellos jugadores finiquitados por sus clubes puedan desempeñarse en otro equipo de la misma división. Esto fue negociado por el Sifup hace un tiempo y Orellana entra es ese requisito.

A la espera de la confirmación por lo del ‘Nico’, Fútbol UdeC gestiona la llegada de otro delantero: se trata del argentino-chileno de River Plate Marcelo Larrondo.

El conjunto ‘Millonario’ quiere enviar al ex-Rosario Central a préstamo, quien no viajó a la pretemporada en Estados Unidos con el elenco que dirige Marcelo Gallardo. La UdeC solicitó al futbolista que se traslade a Santiago para realizarse los exámenes médicos. A partir de ahí se definirán los detalles de un posible fichaje.

De esta manera Orellana y Larrondo podrían ser los primeros refuerzos de la escuadra penquista. El uruguayo Santiago Silva es la única baja del elenco de Francisco Bozán.

Universidad de Concepción recibirá este viernes a Palestino a las 20.00 en el reinicio del Campeonato Nacional 2018.