Audax Italiano se transformó en el segundo semifinalista de la Copa Chile 2018 al superar este sábado a domicilio por 2-1 a Huachipato, en el cruce de revancha de los cuartos de final disputado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

El elenco que dirige Juan José Ribera se instaló en la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, se impuso a los acereros por el mismo marcador de hoy.

Las tres conquistas de la brega en la Región del Biobío llegaron en la etapa complementaria. Comenzó golpeando el local a través del delantero Javier Parraguez, a los 50 minutos, con un certero cabezazo tras un centro de José Caraballo. Con ese resultado, la escuadra de Nicolás Larcamón estaba forzando los penales.

No obstante, la ventaja del cuadro de la usina solamente duraría 60 segundos. El ariete Ignacio Jeraldino puso a los 51’ el empate en el tablero y volvía a la vida a los itálicos, que desde el minuto 38 jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Campos Toro.

En los minutos finales Huachipato se fue con todo en busca del gol que le diera la posibilidad de al menos ir a penales. Los espacios que dejó el local fueron finalmente aprovechados por los audinos, que a los 90+1’ sentenciaron la brega con un tanto del brasileño Sergio Santos tras un rápido contragolpe.

De esta forma, Audax Italiano buscará la final de la Copa Chile, certamen que da al campeón un boleto para la Copa Libertadores 2019, ante AC Barnechea, que ayer eliminó por penales a Deportes Valdivia.