Llegó el final. Luego de varios días de especulaciones y más de alguna polémica, la directiva de Cobreloa decidió poner fin al contrato del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Pérez.

Por medio de un comunicado difundido en sus Redes Sociales, la regencia del cuadro loíno informó que “a partir de hoy 19 de junio de 2018, han dado término a su relación contractual con el cuerpo técnico conformado por Rodrigo Pérez, Nelson Tapia e ítalo Traverso“.

“Queremos agradecer su profesionalismo, disponibilidad y trabajo desarrollado durante los meses que pertenecieron al club” prosiguió el texto, agregando que “les deseamos el mayor de los éxitos que afrontarán desde ahora en adelante en lo profesional y personal”.

Por último, la directiva adelantó que “a contar de mañana, se hará cargo del primer equipo en forma interina, Rodrigo Meléndez y su staff que pertenecen a las divisiones inferiores que se encuentran en la ciudad de Santiago”, por lo que se espera que busquen un cuerpo técnico definitivo en los próximos días.

Pérez y su equipo arribaron al club para el inicio de la presente temporada, apostando por una vuelta de jugadores emblemáticos en la historia del club que los condujeran de retorno a la Primera División. Pero la irregular producción en el torneo de Primera B, donde se ubican en el noveno puesto con 21 puntos y fuera de la zona que entregaría los ascensos, terminó costándole el cargo.

Como punto más destacado de su paso por Calama, el saliente cuerpo técnico exhibe su participación en Copa Chile, donde consiguieron una significativa clasificación a octavos de final, superando su llave ante Universidad Católica.