Audax Italiano no lo pasa bien ni dentro ni fuera de la cancha. El conjunto de La Florida marchan en el decimocuarto lugar del Campeonato Nacional con solo siete puntos. La campaña tiene molestos a los hinchas que luego de la derrota ante Unión La Calera lanzaron piedras al bus del plantel.

A eso hay que sumarle la situación de Sebastián Abreu que deberá enfrentar al Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de que el Loco le lanzara una mesa a hinchas que increparon a los jugadores.

El experimentado jugador uruguayo no estará ante el duelo de vuelta por Botafogo por la Copa Sudamericana. El club decidió que Abreu no viajara para enfrentar mañana al Tribunal.

El entrenado de Audax italiano, Juan José Ribera, comentó esta situación y dijo que “van (al Tribunal) Sebastián Abreu y Luis Cabrera, ojalá que les den las menor cantidad de fechas posible, dependiendo de lo que fue en el informe porque tenemos gente fuera por lesión y suspensión”.

Recordar que Abreu podría ser suspendido hasta con 10 fechas según detalla el artículo 63 del Código de Penalidades de la ANFP.

Botafogo recibirá a los itálicos el miércoles 9 a las 21.45 horas y arbitrará el peruano Michael Espinoza. En la ida, el cuadro brasileño se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.