Salió a la luz el Informe Arbitral del duelo entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta. El documento fue escrito por César Deischler y el juez tuvo varias observaciones luego del empate sin goles en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Cuando el partido ya había terminado Sebastián Abreu tuvo su minuto de furia luego de que el árbitro terminara el partido en una contra. Cuando se iban a los camarines, el uruguayo tuvo una discusión con un fanático del cuadro itálico y terminó lanzando una mesa a la grada del estadio.

Luego, y en frío, Abreu repasó su minuto de furia diciendo que “no voy a justificar nada de lo sucedido, si alguien del club o de la hinchada se sintió ofendido, le pido disculpas. Esto fue estrictamente personal ante la actitud de un mala leche que lo tengo bien identificado”.

Pero Deischler en su informe es categórico, allí escribe que “antes de abandonar el terreno de juego observamos que a la distancia el jugador n°13. señor Washington Sebastián Abreu,antes de ingresar a su vestuario observamos discute con gente de la tribuna para posteriormente levantar una mesa y la lanza hacia la tribuna”.

Precisamente es ese párrafo el que podría determinar un castigo para el hombre récord. Abreu podría ser suspendido entre uno a 10 partidos por lanzar una mesa a un hincha de Audax Italiano.

El artículo 63 del Código de Penalidades de la ANFP es categórico y dice que “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido se castiga de uno a seis juegos”.

Es más, en la letra C del mismo artículo, número 3, agregan que “agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el
presente artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido” será penalizado entre cuatro a diez partidos.

Captura depantalla Informe del Árbitro Cesar Deischler.
Captura depantalla Informe del Árbitro Cesar Deischler.