Fernández Vial debutó con un empate 1-1 ante General Velásquez, paridad que por las circunstancias del partido fue positivo para el conjunto aurinegro.

¿Por qué? El ‘Almirante’ jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos a raíz de las expulsiones de Cegy Durán a los 36′ por doble amarilla y de Matías Manríquez por entrada sobre Patricio Troncoso (45′).

En el complemento la presión cayó en el equipo que tenía más jugadores en cancha y eso lo aprovechó el Vial. Jugaron mucho mejor que en el primer tiempo y fue así como llegaron al gol por intermedio de Vildan Alfaro (70′). Tres minutos después Kevin Orrián decretó cifras definitivas.

El arbitraje fue analizado por el entrenador interino de Fernández Vial, Guillermo Montoille, preparador de arqueros del club que dirigió en reemplazo de Esteban Fuertes ante la imposibilidad del argentino de sentarse a la banca por la tardanza en la validación de su documento como director técnico.

“Fue bastante especial el partido por haber quedado con dos jugadores menos, pero aún así solucionamos el problema que teníamos el primer tiempo. No queda más que sentirse orgulloso de los muchachos por la entrega y orden táctico que tuvieron”, señaló en zona mixta tras el cotejo.

Sobre el arbitraje de Nicolás Millas, el exportero de Lota Schwager indicó que “si fueron ajustadas las expulsiones eso dependerá del árbitro, eso nos va a servir para tener un parámetro de lo que nos vamos a encontrar. Estamos en Segunda, hay árbitros profesionales y el reglamento lo hacen más finos”, indicó.

“A lo mejor con once jugadores en el segundo tiempo ordenamos algunas cosas y nos hubiésemos quedado con el triunfo”, puntualizó.

Respecto a las jugadas específicas, Montoille dijo que “Cegy (Durán) fue agresivo pero no fue con mala intención, fue segunda amarilla. La de Manríquez fue un poco más dudosa porque va con fuerza desmedida por delante del jugador. El línea me dice que lo echa por la forma en que se tiró, pero Manríquez se lanzó antes del jugador”.

Fernández Vial será local nuevamente el próximo fin de semana ante Deportes Recoleta por la segunda fecha de la Segunda División Profesional. La dirigencia del Vial gestiona con la INAF la validación de los documentos para que Fuertes pueda dirigir el encuentro.