Fernández Vial obtuvo un empate 1-1 ante General Velásquez por la primera fecha del torneo de Segunda División, en lo que marcó el retorno oficial del cuadro ‘ferroviario’ al fútbol profesional tras nueve años.

En el primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción, fue la visita la que tuvo cierto dominio en los minutos iniciales del primer tiempo, aunque luego el ‘aurinegro’ logró emparejar el trámite.

De todas maneras, las incidencias más importantes de la primera mitad fueron las expulsiones de Cegy Durán (37′, por doble amonestación) y Matías Manríquez (45′, roja directa), que instalaron la preocupación en buena parte de los 3.429 espectadores controlados que asistieron al recinto.

Pese a la desventaja numérica, en el segundo tiempo el ‘Almirante’ se brindó en ataque y logró el desnivel a los 70′, con tanto marcado por Vildan Alfaro. Pero la visita reaccionó rápidamente y consiguió el empate a los 73′ con gol de Kevin Orrián, poniendo cifras definitivas pese a los intentos de ambos cuadros por conseguir la victoria.

En la próxima fecha, Fernández Vial será nuevamente local y enfrentará a Deportes Recoleta, mientras General Velásquez será forastero ante Deportes Vallenar.