Universidad de Concepción está preparada para defender con ‘garras y colmillos’ a su jugador Jean Meneses en el Tribunal de Disciplina, ante una eventual denuncia en su contra por su simulación en el penal que catapultó la derrota de Colo Colo en la sexta fecha.

“Es una cortina de humo para tapar lo mal que juega Colo Colo”, partió diciendo Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la UdeC.

Lee también: Jean Meneses sobre el polémico penal: “Jugué un poco con la viveza y me dejé caer”

“Es cierto que tuvieron la pelota, pero en su cancha, nada más. Después, en relación a lo de Meneses, si tenemos que hacerlo, lo vamos a defender. Hemos visto videos, tenemos opiniones como la de Rubén Selman como argumento”, agregó.

“Hay una pierna de Opazo que pudo tocar a Meneses. Hay exageración, pero no simulación. Me sorprende todo el revuelo que se ha generado”, añadió.

Lee también: Guede sí, Meneses no: ANFP reveló el polémico informe arbitral del UdeC-Colo Colo

“Coincido con Mario. Esto, a lo sumo, puede ser considerado como un error arbitral, de esos que hay muchos. A Camargo casi le volaron la cabeza en el mismo partido”, señaló el presidente del club, Mariano Campos. a La Tercera.

En caso de concretarse la denuncia, el castigo por este tipo de actos va de 1 a 3 partidos de suspensión, para una simulación que conduzca a un error referil decisivo.