Un ‘festejo’ que provocó polémica. La cuenta oficial de Twitter de Melipilla subió una imagen celebrando el inminente ascenso a Primera B… seguramente sin esperar que una ‘ola de críticas’ llegaría en su contra.

“Somos de Primera B” y “La ANFP notifica el ascenso de los potros” eran los mensajes que se podían leer en la publicación.

La respuesta de fanáticos, de distintos equipos, llegó rápidamente: “El ascenso se gana en cancha, son una vergüenza”, “no puedo creer que estén celebrando este bochorno” o “perdieron 2 veces su posibilidad en cancha, asuman que no pudieron y ya”, fueron algunos de los comentarios.

Recordemos que Deportes Vallenar no se presentó a la repetición de los penales en La Serena, ya que consideran que fueron los vencedores de la instancia la semana pasada (aún con el error del árbitro Eduardo Gamboa que ordené repetir un penal ‘viciado’).

Con esto, los ‘potros’ serán declarados vencedores de la serie. Eso sí, los ‘albiverdes’ ya avisaron que recurrirán al TAS. La novela continuará.