Colo Colo se impuso por 3-2 ante Everton de Viña del Mar. Un triunfo celebrado por haber sido conseguido sobre la hora y en calidad de visita ante uno de los equipos ubicados en la parte alta de la tabla, pero que además los dejó con la primera opción para quedarse con el título del torneo de Transición.

Los ‘albos’ sumaron 27 unidades y son líderes exclusivos del campeonato, dejando en la segunda posición a Unión Española con 25 puntos, mientras que Audax Italiano y Universidad de Chile aparecen más atrás con 24 positivos.

Lee también | Resumen de la fecha: Colo Colo lidera en exclusivo tras ‘tropiezos’ de Unión y la ’U’

Por eso, de cara a la decimocuarta fecha que se disputará este fin de semana, el ‘Cacique’ cuenta con la opción de alcanzar el título de campeón, siempre que se den algunos resultados.

En primer término, Colo Colo debería conseguir una victoria ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, para luego esperar que Audax Italiano y Unión Española igualen en el duelo que disputarán entre si en el Estadio Bicentenario de La Florida. Además, necesitan que la ‘U’ no gane en su visita a Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa’.

Lee también | Jornada clave: esta es la programación de la decimocuarta fecha del torneo de Transición

De coincidir esos resultados, el equipo de Pablo Guede sacaría cuatro puntos de diferencia con su escolta, a falta de una fecha para el final del campeonato y entregaría al club la estrella 32 de su historia. ¿Se dará? Por lo menos en Unión Española, Audax Italiano, Universidad de Chile y, de manera indirecta, Curicó Unido esperan lo contrario y extender hasta la última fecha del certamen.