Colo Colo sacó de la galera un triunfo agónico ante Everton 3-2 este domingo y quedó como único líder a dos fechas del final del torneo Transición 2017 de Chile, gracias a la caída de la ‘U’ y el empate de Unión Española.

El ‘Cacique’ peleó y salió ileso de una decimotercera fecha en la que la ‘U’ sufrió su peor tarde y los Hispanos dejaron pasar una oportunidad de oro para seguir en la cima.

El domingo arrancó con un partido infartante entre Colo Colo y Everton. En Viña del Mar, el albo gritó un triunfo sobre la hora.

Everton picó en punta con tanto de Patricio Rubio, pero la alegría duró poco ya que los dirigidos por el argentino Pablo Guede se recuperaron con tantos de Julio Barroso y Jaime Valdés (18 y 68).

Enfrente, el equipo del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dio pelea y empató las acciones a los 78 con anotación de Raúl Becerra.

Pero el Cacique tenía otros planes y el uruguayo Octavio Rivero con un disparo cruzado en el último minuto del partido firmó el 3-2.

Tras el partido, Everton criticó una supuesta intervención de Guede, que debió mirar el partido desde la tribuna por una suspensión y que según su rival dio indicaciones a través de uno de sus colaboradores.

“No ensucien el profesionalismo que demostramos ambos equipos hoy”, fue la respuesta a la polémica de Jorge ‘Mago’ Valdivia a través de su cuenta en Twitter.

A última hora de este domingo, Unión Española dirigida por Martín Palermo desaprovechó el triunfo parcial conseguido con tanto de Gustavo Canales (45) y sufrió el empate de Deportes Temuco marcado por Matías Riquero a falta de 15 minutos para el final.

La fecha hizo sufrir a los universitarios. El sábado la ‘U’ -dirigida por el argentino Guillermo Hoyos- cayó estrepitosamente ante Audax Italiano por 3-0 comprometiendo su chance de ganar su segundo torneo consecutivo.

“Este torneo hay que seguirlo, hay que ver que sucede, no hay que botarlo”, lanzó Hoyos al finalizar el duelo.

Otro universitario que sufrió fue Católica que cayó por 2-0 ante San Luis y bajó al penúltimo lugar del torneo.

Resultados de la fecha

Viernes

San Luis- U. de Concepción 0-0

Sábado

Palestino-D. Iquique 1-0

O’Higgins- U. Católica 3-1

U. de Chile-Audax Italiano 0-3

Curicó Unido-Huachipato 1-0

Domingo

Everton-Colo Colo 2-3

D. Antofagasta-S. Wanderers 2-2

Unión Española-D. Temuco 1-1

Tabla del Transición | ANFP-cl
Tabla del Transición | ANFP-cl