Colo Colo recuperó este domingo el liderato exclusivo del Torneo de Clausura al superar como visitante y en la agonía por 3-2 a Everton de Viña del Mar, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimotercera fecha del campeonato.

Un victoria que deja a los albos en la cima de la tabla con 25 puntos, con ventaja de una unidad sobre Universidad de Chile, segundo, a dos fechas del final del Clausura. El ‘Cacique’ está cada vez más cerca de bajar su estrella 32 en la Primera División.

Bajo una intensa lluvia en la Ciudad Jardín, el elenco popular y los ‘ruleteros’ brindaron un dinámico compromiso. El primero en golpear fue el visitante por medio de su goleador Esteban Paredes, a los 19 minutos.

El ‘7’ de los albos recibió en el área, controló y de media vuelta sacó un ajustado remate que se metió pegado al palo derecho del arco de Eduardo Lobos, quien no pudo desviar la esférica pese a su estirada.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44′, llegó la paridad para la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Franco Ragusa, el mejor elemento ‘oro y cielo’ en la primera etapa, batió a Alvaro Salazar con un perfecto lanzamiento libre que pegó en el vertical antes de besar la red.

En el complemento, Colo Colo presionaba con todo buscando el gol que los pusiera en ventaja nuevamente y les diera la punta. Everton, en tanto, apostaba a la salida rápida para sorprender a través del contragolpe al popular.

En la recta final de la brega se instaló la emoción a raudales con tres incidencias claves. A los 85′ desniveló el elenco popular mediante Ramón Fernández. El volante argentino ejecutó a la perfección un lanzamiento libre que dejó estático al meta Eduardo Lobos.

Sin embargo, cuando el partido se iba en la Quinta Región, el dueño de casa estableció la paridad para generar la algarabía de la hinchada ‘ruletera’. Raúl Becerra recibió en el área tras un pivoteo, cabeceó casi sin marca y puso el empate a los 90+1′.

Parecía que la escuadra de Pablo Guede fracasaba en su intento de retomar el primer lugar, pero el peruano Christofer ‘canchita’ Gonzales entró con todo por izquierda y metió un zapatazo cruzado que batió al meta Lobos. Celebración eufórica para los albos.

Por la penúltima fecha del Clausura, Colo Colo recibirá el domingo 14 de mayo en el Monumental a Deportes Antofagasta, mientras que Everton será local el viernes 12 ante Huachipato.