Golpeó la mesa. El Sindicato de Futbolistas Profesionales acusó al noticiero de Chilevisión de “falta de rigurosidad” y comprometió su total apoyo a Gary Medel, quien anunció acciones legales contra la señal televisiva por un reportaje donde se aseguró que sus hijos estudiaban gratis con una beca en Quilicura.

Recordemos que el propio ‘Pitbull’ envió un desmentido público donde recalcó que “Chilevisión miente. El colegio de mis hijos los pago yo”.

Al respecto, el sindicato destacó en un comunicado que condena “la escasa rigurosidad periodística de los responsables de la nota de Chilevisión emitida la noche del 20 de marzo bajo el título de ‘Molestia entre apoderados por gratuidad escolar de hijos de Gary Medel"”.

“Consideramos de la máxima gravedad que se publique información falsa sobre un jugador y más aún cuando involucra directamente a los hijos, en este caso Gary Medel, sin tomar los mínimos resguardos respecto de la información que se transmite”, añade el escrito.

Finalmente, el Sifup aseguró que “solidarizamos con Gary Medel y nos ponemos a su disposición respecto de todas las acciones que considere pertinentes para limpiar su honra y la de su familia”.