Deportes Temuco y Audax Italiano repartieron puntos este lunes en la Novena Región al igualar a un gol, en pleito jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Una paridad que le impidió a los de colonia meterse en el grupo de avanzada en el campeonato. Llegó a 11 puntos y se estacionó en la séptima posición, a seis unidades del líder Colo Colo.

El ‘Pije’, en tanto, se quedó en el undécimo lugar con ocho puntos, mientras que en la tabla acumulada suma 24 unidades y se situó en la decimotercera plaza, respirando más tranquilo con el tema del descenso a la Primera B.

Tempranamente abrió la cuenta Audax en el sur. El ariete argentino Marco Riquelme aprovechó a los 8 minutos una mala salida de Orlando Gutiérrez para internarse en el área, sacarse al golero Luis Marín y definir con el arco a su disposición.

Tras el 1-0 para el forastero, los ‘verdes’ de La Florida presentaron un juego vistoso que anuló cualquier intención del local de hacerse con el dominio. Incluso, Riquelme desperdició dos ocasiones claras para aumentar los guarismos.

El calvo atacante mandó a los 38′ el balón al vertical derecho de Marín, anticipándose a la zaga rival tras centro por derecha, y a los 50′ el trasandino hizo un ‘globito’ que pegó en el horizontal del pórtico albiverde.

Ya en el complemento, la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli comenzó a visitar con mayor frecuencia el arco de Joaquín Muñoz, principalmente por la vía de la salida rápida a través de Cris Martínez y Nicolás Canales.

El ímpetu del dueño de casa tuvo su premio a los 64 minutos. Francisco Piña centró desde la derecha y en pleno corazón de área Lucas Campana puso de taco el empate que sería definitivo.

Luego del 1-1 lo más claro fue para los dirigidos de Huigo Vilches y específicamente en los pies de Riquelme, quien a los 67′ llegó en solitario tras pase de Joe Abrigo y sacó un remate cruzado que pasó pegado al poste izquierdo del meta temuquense.

Por la octava fecha del Clausura, Temuco visitará el sábado 1 de abril a Universidad Católica, mientras que Audax Italiano recibirá un día después a O’Higgins de Rancagua.