En Deportes Concepción tienen claro que seguirán dando pelea. Luego de que la Corte de Apelaciones rechazara los recursos de protección contra la desafiliación de la ANFP, los ‘Lilas’ decidieron presentar la apelación que concretarán el día lunes.

Lee también | Siguen firmes: Deportes Concepción apelará tras rechazo de sus recursos de protección

Vamos a apelar“, explicó el abogado del Club Social, Carlos Campos, quien detalla que “el día lunes se presenta la apelación en Santiago por lo que hacemos un llamado a los hinchas de allá para que nos acompañen ese día pues estaremos cerca de las 11:00 horas en la Corte de Apelaciones de Santiago presentando el escrito”.

Según expone el abogado, el fallo que conocieron el lunes por la noche carece de consistencia y se puede revertir.

Creemos que es un fallo absolutamente débil. Se fundó en aspectos formales, sobre todo en cuanto a que no se nos reconoció legitimación activa en el juicio”, explicó.

Uno de los puntos más graves que relata haber identificado junto al equipo jurídico, fue que “se consideró que el Consejo de Presidentes no era un órgano administrador, por lo tanto sí tenía facultades para desafiliarnos. Nosotros absolutamente lo desconocemos”.

En el ‘León de Collao’ mantienen la postura y aseguran que “sí hubo un acto arbitrario e ilegal y que el recurso de protección es la vía por la que nosotros tenemos que discutir esto“.

El ánimo entre los dirigentes del ‘Conce’ es de optimismo pese a las malas noticias que recibieron, incluso remarcan creer que la Corte Suprema va a corregir los errores que tiene la sentencia en primera instancia.

Sobre los plazos, se deberá esperar bastante, pues Campos explica que tras presentar la apelación “después la Corte de Apelaciones tiene que elevar el expediente a la Corte Suprema y ahí fácilmente puede estar tres a cuatro meses siendo generoso con el plazo“.