La reacción fue inmediata. Apenas la Corte de Apelaciones confirmó el rechazo del recurso de protección presentado por Deportes Concepción tras la desafiliación de la ANFP, la dirigencia ‘Lila’ no dudó en decidir que el próximo lunes presentarán una apelación.

Lee también | Corte de Apelaciones rechazó recursos de protección del ‘Conce’: irán a la Corte Suprema

Decidimos que vamos a la apelación“, detalló el presidente del Club Social, Víctor Tornería, quien además aseguró que el ‘León de Collao’ seguirá adelante.

“Recibimos la noticia en la noche. Nuevamente Concepción se pone a prueba, su historia demuestra que en varias oportunidades hemos pasado por malos momentos, pero en los peores es donde la gente está con nosotros, nos apoya y esto va a seguir”, argumentó.

Tornería rechaza el resultado del fallo, explicando que ello no cambia en nada el futro de la institución por la que seguirán trabajando.

“Respecto al fallo, en base a lo que nos comenta el equipo jurídico, es un fallo bastante débil, quedamos sorprendidos después de más de 137 días“, indicó.

“Nosotros seguiremos trabajando, tenemos hartas actividades planificadas que se van a ejecutar. Queremos llamar a los hinchas a la tranquilidad a no desesperarse pues esto sigue, no ha cambiado el escenario“, complementó el timonel del Club Social.

Además del escrito que presentarán el lunes en la Corte de Apelaciones, se llevarán a cabo otras manifestaciones, las que dan cuenta del ambiente de optimismo que tiene la dirigencia pese al resultado del fallo.

“De alguna forma ya tenemos certezas de algo y estamos evaluando posibles manifestaciones en el contexto en el que está hoy día la ciudad debido a los incendios. Siempre buscamos formas innovadoras y distintas de manifestarnos. Vamos a darle la instancia a la gente para manifestarse“, sostuvo.

La escuadra de la Octava Región del Biobío está más firme que nunca en la misión por lograr sus objetivos e insisten en que no van a parar hasta ver al ‘Conce’ en el lugar que, remarcan, pertenece.

Es un golpe fuerte pero no vamos a parar. La institución está más sólida que nunca frente a esta situación. Estamos más unidos que nunca, con equipos de trabajo espectaculares y mucha gente más (…) Independiente de lo que pase en la ANFP, desde ya estamos planificando el 2017 y 2018“, sentenció Tornería.