Un nueva sanción recibió el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de que durante esta jornada el Tribunal de Honor del ente rector del fútbol nacional informara de la expulsión de por vida para el ex timonel del organismo.

La sesión estuvo integrada por Lisandro Serrano, Claudio Troncoso, Luis Hermosilla y Eugenio Evans, quienes decidieron en forma unánime dicha sentencia, la cual será remitida y notificada a las partes dentro de un plazo máximo de 15 días, a contar de este viernes, según expuso La Tercera.

“Al cabo de un análisis de los antecedentes se resolvió por unanimidad de los presentes: A) Prescindir de la diligencia consistente en la declaración del Presidente del Directorio de la ANFP Sr. Arturo Salah; b) Hacer lugar a la denuncia presentada en contra del Sr. Jadue y resolver su expulsión del fútbol profesional en calidad de dirigente, de conformidad con los previsto en los estatutos de la ANFP y en el Código de Ética aplicable a los Dirigentes del Fútbol Profesional”, explica la información desde Quilín que recoge el citado medio.

Cabe recordar que Jadue se encuentra en Miami en calidad de testigo protegido mientras la justicia norteamericana lleva a cabo la investigación por el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA y que tiene al ex directivo vinculado procesado por casos de gestión irregular en la pasada Copa América de Chile en 2015.