¿encontraste un error?
avísanos

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul recibirá la final de la Champions League en 2020

Archivo / Agence France Presse
Publicado por

El Comité Ejecutivo de la UEFA designó al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, para acoger la final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-2020, mientras que el Gdansk Arena, en Polonia, será la sede de la final de la Europa League en ese mismo año.

De esta forma, el estadio turco tomará el testigo de Kiev, donde este sábado se disputará la final de la presente Liga de Campeones, y del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que será la sede en la final de la temporada 2018-2019.

El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76.092 asistentes y fue diseñado por los mismos arquitectos del Stade de France. En 2005 recibió la recordada final entre Liverpool y Milán, donde los ‘Reds’ empataron el partido luego de ir perdiendo 3-0 antes del medio tiempo y luego vencieron en los penales.

Por otra parte el Gdansk Arena puede recibir hasta 43.615 personas. El reducto fue entregado en 2011 donde el Lechia Gdansk juega sus partidos como local.

Además, el organismo europeo también anunció que el Estadio do Dragao de Oporto, en Portugal, acogerá la Supercopa de Europa 2020 y que el Austria Arena de Viena será la sede de la final de la Liga de Campeones femenina 2019-2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9cz
URL Corta: http://rbb.cl/k9cz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS