El caso de Paolo Guerrero está tomando un revuelo internacional gigante. El delantero peruano privado de jugar el Mundial por una sanción por dopaje (Metabolito de la cocaína benzoilecgonina) tuvo hace pocos minutos una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los hinchas peruanos le mostraron su apoyo cuando el delantero pisó su tierra natal, luego los capitanes de los equipos rivales de Perú firmaron carta para que Guerrero pueda jugar en Rusia 2018 y ahora se sumó otro nombre fuerte a la lista de apoyo: Diego Armando Maradona.

A través de sus redes sociales el “10” mostró su apoyo al capitán de la selección peruana y fue enfático en comparar el momento que vive Guerrero con el que pasó el ganador del Mundial de México 1986.

“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar”, fueron las primeras palabras de Maradona dedicadas al peruano.

Luego el argentino añadió que “si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento”.

Después, Maradona apunta a los médicos que trabajan en el organismo internacional y dijo que “los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo”.

E incluso se toma el tiempo para repasar a dos ‘hombres fuertes’ que tuvo la FIFA en el pasado. “Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones”.

Por último el ‘Peluso’ termina sus palabras diciendo que “hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras.Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú”.