Quieren al mejor de Perú en el campo de juego. El delantero Paolo Guerrero recibió un importante apoyo este lunes en su objetivo por revocar la sanción del TAS y así disputar el Mundial de Rusia.

Recordemos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió ampliar la sanción interpuesta por la FIFA, de 6 a 14 meses, con lo que la estrella de la ‘rojiblanca’ no podrá decir presente en la cita planetaria.

Sin embargo, Perú y el propio atacante hacen lo posible por revertir la medida, especialmente tras recibir el apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

La organización ya había emitido un contundente comunicado durante la semana, donde calificó de “injusto” y “desproporcionado” el castigo. Pero esta vez fueron más allá.

En las últimas horas FIFPro dio a conocer una carta donde piden que Guerrero pueda disputar el torneo de Rusia 2018, aunque con un detalle importantísimo: fue firmada por los capitanes de los rivales de Perú.

Simon Kjaer (Dinamarca), Hugo Lloris (Francia) y Mile Jedinak (Australia) firmaron el documento, que la entidad se encargó de difundir.

Guerrero, en compañía de dirigentes peruanos, viajó hasta Europa para reunirse con el presidente de la FIFa, Giani Infantino.