Manchester United cerró una temporada sin títulos tras caer por 1-0 ante Chelsea en la final de la FA Cup y Alexis Sánchez sólo con el de la Community Shield 2017 con el Arsenal en un partido donde no jugó (triunfo ‘gunner’ a los ‘blues’ en agosto del año pasado).

El equipo de Antonio Conte encontró el gol tras una escapada de Eden Hazard que terminó con penal de Phil Jones y posterior ejecución del talentoso jugador belga.

Después los londinenses se replegaron en la zona posterior y tanto Alexis Sánchez como sus compañeros lograron abrir la defensa rival.

La prensa inglesa evaluó el rendimiento del tocopillano y como era de esperar las conclusiones no fueron buenas.

Mirror comentó que Sánchez “fue incapaz de ejercer la influencia requerida por United, a pesar de trabajar duro durante todo el encuentro. Tenía el balón en la red en la segunda mitad pero estaba en fuera de juego”.

Daily Mail fue un poco más crítico e indicó que el chileno “muy afortunado de permanecer en el terreno de juego cuando Mourinho hizo un doble cambio” en el minuto 73 (ingresaron Romelu Lukaku y Anthony Martial por Marcus Rashford y Jesse Lingard).

Por su parte, Manchester Evening News sostuvo que ‘AS7’ fue “periférico y lamentable. Es mejor que la temporada termine pronto, de lo contrario, el chileno podría haber sufrido una degradación adecuada”, comentaron para luego darle una nota 4.

Alexis Sánchez finalizó su temporada con un título y con su peor registro goleador en Premier League con nueve dianas.