Italia aún siente la pérdida de Davide Astori. Luego de su repentina muerte el pasado 4 de marzo, los homenajes en su nombre se han ido repitiendo con frecuencia, demostrando lo hondo que caló su partida en la escuadra ‘azzurra’.

En el marco del amistoso internacional frente a Argentina en el Etihad Stadium, en Manchester, el conjunto italiano rindió una nueva muestra de afecto. La camiseta que llevaban los jugadores, comandados por Giaunligi Buffon, tenía un mensaje dedicado al exdefensor de la Fiorentina que decía “Davide, siempre con nosotros”.

Lee también: La camiseta de Italia recordará a Davide Astori en el duelo contra Argentina

Por su parte, la albiceleste tambien recordó a un grande de su historia. Se trata de Rene Houseman, ex delantero que jugó en Colo Colo y fue campeón con su selección en el Mundial de 1978. Catalogado como uno de los mejores ‘wings’ de la historia, Houseman es una institución del fútbol argentino.

El ‘Loco’ perdió la batalla contra un cáncer a la lengua y falleció ayer a la edad de 64 años. Los jugadores de Argentina salieron al campo donde juega de local el Manchester City con un brazaleta blanco y celeste en su brazo derecho, además de realizar un minuto de silencio.