El exdelantero de la selección de Argentina y de Colo Colo, René Houseman, murió este jueves producto de un cáncer a la lengua, confirmaron diversos medios argentinos durante la presente jornada.

Houseman, que padecía de la enfermedad desde octubre pasado y que en las últimas semanas se había iniciado una campaña de donación de sangre para ir en su ayuda, falleció esta mañana a los 64 años, dejando un legado enorme en el balompié trasandino.

Fue parte del combinado que salió campeón del mundo en 1978, certamen que se desarrolló en su país. Jugó seis partidos y marcó un gol.

Es considerado como uno de los mejores punteros diestros de la historia del fútbol argentino. Dejó su huella en Defensores de Belgrano, Huracán, River Plate, Independiente y Excursionistas. En el ‘Globo’ es uno de los mayores ídolos.

En el extranjero jugó en Sudáfrica en el AmaZulu y en Chile en Colo Colo. El ‘Loco’ lució sus gambetas en nuestro país en 1982, marcando tres goles en 18 partidos por la camiseta alba.

El mundo del fútbol ha reaccionado con pesar tras la muerte de Houseman. Revisa las condolencias de clubes, excompañeros, exfutbolistas e hinchas.