El antiguo entrenador de fútbol inglés Barry Bennell está acusado de 21 nuevas agresiones sexuales a adolescentes, anunció la justicia británica.

Lee también | Barry Bennell: el perfil del psicópata sexual que avergüenza al fútbol inglés

“Hoy el antiguo entrenador profesional de fútbol Barry Bennell fue informado de que debía responder a 21 acusaciones de agresiones sexuales sobre chicos de entre 14 y 16 años”, afirmó el ministerio público en un comunicado.

El antiguo entrenador, que está actualmente en detención provisional, debe comparecer el 17 de mayo próximo por videoconferencia ante el tribunal de South Cheshire. El mes pasado respondió a las 20 primeras acusaciones.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell.

Desde entonces, el escándalo no ha dejado de crecer, y otros exprofesionales salieron a revelar sus casos. De hecho, más de 20 jugadores, entre los que se encuentran antiguos internacionales, tomaron la palabra para confesar que fueron agredidos sexualmente por entrenadores u ojeadores cuando eran menores.

La Federación Inglesa y los clubes están acusados de encubrir durante décadas actos de pedofilia.