Sólo un par de partidos le bastaron a Gerard Deulofeu para trasformarse en una de las figuras del AC Milan. El extremo español arribó a la escuadra rossonera en enero pasado y rápidamente cautivó a Vincenzo Montella, quien le entregó la camiseta de titular indiscutida.

Con el delantero de 23 años en cancha, el Milan logró eliminar la racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar que arrojaba desde el título de la Supercopa de Italia ante Juventus. Justamente en el día que volvieron a los abrazos, Deulofeu fue importante al asistir a Mario Pašalić en el agónico triunfo sobre el Bologna, el 8 de febrero en Bolonia.

Con once cotejos disputados por todas las competiciones y un gol, el formado en La Masía aparece como una opción apetecible para varios clubes de Europa, donde el más interesado sería un viejo conocido: el FC Barcelona.

La directiva blaugrana estaría analizando ejercer su derecho de recompra. A mediados de 2013 lo vendió al Everton FC, hoy dueño de su pase, por seis millones de euros, con una cláusula que indicaba que si el Barça pagaba el doble podría reincorporar al atacante.

Según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona pagará la cifra (12 millones de euros), por lo que Deulofeu “se convertirá de esta forma en el primer fichaje azulgrana de este verano (europeo)”.

Recordemos que el nacido en Riudarenas tiene contrato con el cuadro de Liverpool hasta el 30 de junio de 2018 y su préstamo con el Milan vence a final de esta temporada.